Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Astronauta encuentra colección de disquetes para Windows 95

La Estación Espacial Internacional guardaba una colección de disquetes con ‘software’ para Windows 95 y de apoyo para astronautas de la ‘Expedición 1’ olvidados en una taquilla, los cuales han permanecido en el espacio durante dieciocho años.

El astronauta alemán de la Agencia Estatal Europea Alexander Gerst, quien ahora mismo reside en el interior de la Estación Espacial Internacional, ha publicado una fotografía de los disquetes encontrados a través de su cuenta de Twitter.

Entre los disquetes descubiertos dentro de la taquilla destacan la versión 4.0 de las aplicaciones Norton Utilities para el sistema operativo Windows 95/98, utilizadas para el mantenimiento y configuración de los sistemas, junto con otros disquetes con logos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA en sus siglas en inglés).

Además de estos, también se pueden apreciar un par de ‘Discos de datos de apoyo para el personal de la tripulación’, los cuales tienen escritos los nombres ‘Sergei’ y ‘Shep’. Según el sitio web CNET, estos probablemente estuvieron destinados a los astronautas Sergei Krikalev y William Shepherd, los cuales formaron parte de la ‘Expedición 1’.

Esta expedición fue la primera estancia de larga duración que se llevó a cabo en la Estación Espacial Internacional, en la cual también participó el astronauta ruso Yuri Guidzenko junto a los dos anteriormente citados, y que transcurrió entre noviembre de 2000 y marzo de 2001.

Los disquetes fueron una unidad de almacenamiento de datos informáticos muy utilizada hasta la aparición y popularización de los CD, pero que ahora han quedado obsoleta debido a su poca capacidad y se han remplazado por las memorias ‘flash’ portátiles.

Por su parte, la Estación Espacial Internacional acaba de celebrar el vigésimo aniversario del comienzo de su construcción, el 20 de noviembre de 1998, aunque la instalación del último módulo de la estación tuvo lugar en 2011.

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Cómo saber si alguien usa tus fotos para crear perfiles falsos

Potosinoticias .com

Canciones de Taylor Swift vuelven a estar disponibles en TikTok

Potosinoticias .com

Jóvenes lanzan plataforma digital para evaluar a candidatos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario