Potosinoticias.com
Cultura

Celebran a los músicos en su día en explanada del IPBA

Con el objetivo de difundir y fomentar el quehacer artístico musical y propiciar el crecimiento de nuevos talentos, el Gobierno del Estado por medio de a Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí invita al público a participar en la Edición 2018 de la tradicional “Ceciliada”, que se llevará a cabo el día 22 de noviembre, en las instalaciones de la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes, así como en la explanada del Instituto de las 10:00 a las 22:00 h.

La “Ceciliada”, nombre que se le atribuyó a este gran evento en 2007, es una celebración que conmemora el “Día del Músico” con un festejo que contará con diferentes interpretaciones sonoras, conjuntando el talento de alumnas, alumnos, docentes, grupos como ensambles y coros de diferentes géneros.

La primer parte del programa, se llevará a cabo en la Galería Antonio Rocha Cordero, hasta las 12:00 horas, para después pasar a la explanada del Instituto, donde continuarán las presentaciones hasta el final del día.

En esta edición se contará con 19 participantes, ofreciendo una propuesta musical variada que va desde el género clásico hasta el rock metal, incluyendo a diferentes generaciones de artistas, abriendo la posibilidad a la población de conocer nuevos estilos y propuestas musicales, así como disfrutar de un espectáculo de calidad.

Por otro lado, este festejo es un evento que se encuentra abierto a la propuesta multidisciplinaria de otras áreas artísticas, a favor de las actividades en integración y motivación del espíritu creativo. Para cualquier información se pone a disposición el teléfono 8-22-12-06 y 8-22-01-66 y en redes sociales como “Instituto Potosino de Bellas Artes”.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario