Potosinoticias.com
SLP

Comisionada nacional dictará conferencia sobre violencia de género

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres a celebrarse el próximo domingo 25 de noviembre, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se suma a la iniciativa para consolidar acciones y actividades que permitan crear entornos escolares, familiares y sociales en donde las mujeres puedan vivir libres de violencia.

En este sentido, en conjunto con el Instituto Estatal de las Mujeres y los Servicios de Salud, DIF Estatal llevará a cabo la Conferencia “Violencia de Género” que será impartida por Ángela Quiroga Quiroga, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

La ponente es una reconocida activista en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres, es Doctora en Derecho por el Instituto de Estudios Judiciales del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Antes de su función actual, se desempeñó como Fiscal Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Procuraduría General de la República (PGR).

La conferencia que está abierta al público, y tendrá lugar el próximo jueves 29 de noviembre de 2018 a las 12:30 horas, en el teatro Carlos Amador del Parque Tangamanga I.

También como parte de las acciones para propiciar el respeto a los derechos de las mujeres y a una vida libre de violencia, el DIF Estatal suscribirá un convenio con la Universidad Intercultural, para formar jóvenes promotores que repliquen  acciones preventivas en sus familias y comunidades.

Además de promover las acciones preventivas de la campaña Por Un Corazón Sin Violencia, el convenio también pretende formar a las y los jóvenes para que difundan y sensibilicen sobre la campaña Por Un Corazón Sin Adicciones, a la vez que realicen actividades que fomenten la inclusión social de las personas con discapacidad.

Finalmente a través de la Dirección de Bienestar Familiar se ha convocado a los DIF Municipales para que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, realicen actividades de sensibilización entre la población escolar, en torno al tema de la prevención de la violencia en el noviazgo.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario