Potosinoticias.com
México

Moreno Valle es nombrado coordinador parlamentario del PAN en el Senado

Sin el consenso de toda la bancada, Rafael Moreno Valle fue nombrado coordinador del grupo parlamentario PAN en el Senado.

El ex gobernador de Puebla dijo que tendrá que velar por la “unidad” y afirmó que serán una oposición que pueda “construir”.

Moreno Valle dijo que se debe revisar la agenda que han presentado los demás partidos políticos y ver dónde pueden coincidir u oponerse a aquellos temas donde se sienta que se lastimará la soberanía de los estados, donde no se está respetando la independencia de poderes o afectación a la economía nacional.

“Queremos ser una oposición que pueda construir y considero que mi experiencia personal y relación con otros coordinadores de muchos años permitirán buscar los acuerdos en aquellos temas en los que consideramos es por los beneficios del país”, añadió.

Durante una reunión a puerta cerrada que duró cerca de una hora y media, los 24 panistas expusieron sus puntos de vista sobre por qué deberían o no nombrar al ex gobernador de Puebla como coordinador.

“Se requiere un PAN sólido, grupos parlamentarios como los brazos políticos sólidos (…) Hay diferentes tonos de azul, azul bajito, azul marino, azul cielo, muchos azules. Mi reto como dirigente es integrar, sumar, a todos estos azules donde nos veamos parte, nos veamos indispensables, donde todos quepamos en el PAN”, expresó.

En entrevista, Cortés pidió a Moreno Valle que siga siendo una “clara, fuerte, firme oposición, dialogante, concreta y en sinergia con la Cámara de Diputados”.

Insistió en la necesidad de asumir la responsabilidad que significa ser la primera fuerza de oposición, “la responsabilidad que significa ser contrapeso y poder construir en esa dualidad que tenemos el PAN de ser oposición en lo nacional y ser gobierno en 12 estados y más de 470 ayuntamientos”.

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario