Pese a que los incendios forestales en California ya han sido contenidos casi en su totalidad, los estragos fueron tan grandes que un satélite de la NASA captó la huella que el fuego dejó tras su paso.
La magnitud del incendio quemó casi 40 mil hectáreas del sur de California, ocasionando la muerte de varias personas y la destrucción de miles de hogares.
The #WoolseyFire in Southern California has left a scar on the landscape so large that it is easily visible from space. Learn how our @NASAEarth satellite data helps recovery efforts:https://t.co/ESlZhrXRiT pic.twitter.com/kD90Ste8QS
— NASA (@NASA) November 20, 2018
La fotografía espacial, tomada con la herramienta Advanced Spaceborne Thermal Emission and Reflection Radiometer (Radiómetro de Reflexión y Emisión Térmica Avanzado) del satélite Terra muestra las áreas quemadas en café, la vegetación intacta en verde y los edificios y caminos en gris y blanco.
Este tipo de imágenes se utilizan para un proyecto de la NASA y la Universidad Estatal de Idaho con el que permiten a los bomberos acceder a la información de incendios como la pendiente de los terrenos, tipo de suelo y la severidad de las quemaduras.
Con información de Milenio.