Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Policía Estatal recupera 36 unidades con reporte de robo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logró recuperar 36 unidades con reporte de robo, entre las que se encuentras vehículos particulares, motocicletas, unidades de transporte de pasajeros y de carga, por este delito, 17 personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes por estas presuntamente relacionadas con este ilícito.

Durante la semana del 12 al 19 de noviembre la Unidad Especializada de Violencia de Género, recibió 60 reportes por medio de llamadas al sistema de emergencia 911, en los cuales principalmente las agresiones fueron de carácter psicológico, y se hicieron dos detenciones por agresiones físicas.

Esta Unidad -tanto telefónicamente como de manera operativa-, se integra de agentes mujeres con una capacitación especial para un mejor manejo de las situaciones en donde las víctimas son del sector femenino.

Ante todo se trata de evitar que la violencia hacia las mujeres se erradique y cuento se recibe un reporte de este tipo de manera inmediata la Unidad atiende los casos, así como también desde la solicitud de auxilio se brinda toda la atención que requiera quien solicita la intervención de la autoridad.

Los reportes que se presentan son principalmente por violencia psicológica, económica, patrimonial, sexual y física, todos los casos que se llegan a registrar se atienden y se les asesora a las víctimas para que presenten su denuncia ante las autoridades correspondientes.

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado se encuentra siempre en la disponibilidad de brindar atención y protección a las mujeres para así evitar que sean víctimas de cualquier tipo de violencia.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario