Potosinoticias.com
Espectáculos

The White Album cumple 50 años

Tras el éxito con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band en 1967, Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison no dudaron en lanzar una nueva producción discográfica, la novena de su carrera musical. Así, durante su estancia en Rishikesh –una ciudad de la India- The Beatles creó las letras de su disco homónimo, el cual sería conocido también como The White Album.

Un disco doble que oscila entre ritmos como el blues, el ska, el rock californiano y la música culta del siglo XX, The Bealtes –en medio de un ambiente de conflictos sociales y políticos, así como los conflictos que se gestaban al interior de la banda-, lograron crear uno de los discos más emblemáticos de la historia de la música, el cual vio la luz el 22 de noviembre de 1968.

Con motivo del 50 aniversario del lanzamiento del álbum, la casa disquera lanzó el pasado 9 de noviembre una edición especial del álbum, en la cual cada una de las 30 canciones que lo integran fueron remezcladas por Giles Martin, hijo del antiguo productor de la banda George Martin, todas en un paquete de siete discos.

“Habíamos dejado a la banda del Sgt. Pepper tocar en sus soleados Campos Elíseos y estábamos entonces dando zancadas en nuevas direcciones sin un mapa”, escribió Paul McCartney en la introducción de la reedición del disco, publicado hace 50 años. “Al volver a mezclar The White Album intentamos acercarte lo más posible a The Beatles. En el estudio hemos retirado las capas de Glass Onion con la esperanza de sumergir a los oyentes viejos y nuevos en uno de los álbumes más diversos e inspiradores que se hayan hecho”, señaló Martin en la misma introducción.

Además de las canciones remasterizadas y el paquete de lujo que se lanzó a la venta, también, como parte del aniversario del álbum, se lanzaron nuevos videos de Glass Onion y Back In The U.S.S.R., las cuales han reunido, en tan sólo dos semanas, más de medio millón de vistas y más de 400 mil reproducciones respectivamente.

“Sgt. Pepper fue el clímax de mi padre como arquitecto de la banda, creando un sonido que nadie hubiera oído antes. Y con The White Album, The Beatles decidieron que querían construir algo desde cero. Así que el proceso fue muy diferente”.

“La percepción de la gente es que el sonido fragmentado de The White Album es el sonido de The Beatles separándose, pero no lo es”, señaló a EFE, Gilian Martin, quien aseguró que, tras bucear en todas las horas de grabación, percibió por sorpresa a un grupo en el que sus integrantes todavía colaboraban y trabajaban juntos durante horas y horas.

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario