Potosinoticias.com
México

TV Azteca es fundamental para la vida pública del país: Obrador

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, consideró que TV Azteca es fundamental para la vida pública del país.

“Amigos todos de Televisión Azteca: primero, felicitarles por este aniversario, el número 25 en la historia de esta televisora importante, fundamental, para la vida pública de nuestro país”, dijo el morenista.

Este jueves, en el marco del 25 aniversario de la televisora, López Obrador acompañó a Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, y al director general de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada.

El pasado 15 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador presentó a los miembros de su Consejo Asesor Empresarial, el cual iniciará trabajos cuando tome protesta como presidente, el próximo 1 de diciembre. Ricardo Salinas Pliego formará parte de dicho consejo.

“Asisto a este acto por convicción, porque tengo que agradecer a la televisora de ustedes, a la empresa de ustedes, porque en los tiempos difíciles de lucha por la democracia, para llegar hasta donde estamos ahora, enfrentamos, como es de dominio público, mucha ‘cerrazón’ en los medios informativos”, dijo AMLO.

El morenista recordó su campaña cuando se postuló a la Presidencia en 2006, y apuntó que en ese momento no era fácil conseguir un espacio en los medios.

“Y hablé con Ricardo (Salinas Pliego): un tiempo, muy temprano, se nos permitía transmitir nuestros planteamientos a la gente. Estaba yo todos los días en Televisión Azteca, en la mañana. Eso en el 2006. En el 2012 también se abrieron espacios para nuestro movimiento”.

“No hemos coincidido en todo, pero yo tengo que reconocer y agradecer que nunca he padecido de una campaña sucia, de guerra sucia originada, difundida, por este medio de información”, afirmó el presidente electo.

López Obrador aprovechó para felicitar a todos los trabajadores de la empresa. Además, hizo una mención especial al conductor Javier a la Torre, a quien consideró “un ser humano excepcional”.

 

 

 

 

 

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Más de dos mil centroamericanos han solicitado tarjeta de visitante

PotosiNoticias

Gobierno impone multa millonaria a directivo de Pemex del sexenio de Peña

Potosinoticias .com

Activistas exigen al Estado mexicano proteger la Caravana Migrante

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario