Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputada Benavente “truena” contra el presidente de la Jucopo por “opaco”

La diputada del PRI, Beatriz Benavente Rodríguez, exhibió desde la tribuna al diputado de Morena Edson Quintanar Sánchez, por no transparentar los documentos de las actividades realizadas por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que él preside,

La legisladora mencionó que desde el mes de octubre solicitó al diputado de Morena copia de actas de las reuniones celebradas por la Jucopo, “mágicamente me acaban de avisar que hay personal del diputado Quintanar en mi oficina, queriendo entregar hoy copias de las actas”.

Benavente lamentó que el presidente de la Jucopo haya esperado a ser expuesto públicamente para proporcionar la información requerida.

“Hoy no me queda más que exhibir desde esta tribuna la falta de voluntad y opacidad con la que se pretenden manejar en la Junta de Coordinación Política”.

Añadió que la normatividad del Congreso exige que la información sea publicada en la página de transparencia del Congreso del Estado, la cual no ha sido actualizada.

Al reclamo de la priista se sumó el legislador de Conciencia Popular, Óscar Vera Fabregat, quien también forma parte de la Jucopo, y le exigió que a su compañera se le entregue la información requerida y que además se publique en el portal de transparencia.

“Las actas deben publicarse por la Ley de Transparencia, yo no me explico por qué se está incumpliendo con la ley, todo mundo debe conocer qué está haciendo la Junta de Coordinación Política”.

Notas Relacionadas

VIDEO | Advierte Torres Sánchez que quien no de el ancho se va

Potosinoticias .com

VIDEO | San Luis Potosí ha tenido un buen crecimiento económico en esta administración: presidente de Coparmex

Potosinoticias .com

VIDEO | Diputada pide a suplentes ponerse a trabajar o dejarle el espacio a alguien más

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario