Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Exhortan a Fiscalía y SSPE a combatir abigeato en Zona Media y Huasteca

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad un punto de acuerdo de la diputada Vianey Montes Colunga para que el Poder Legislativo exhorte al maestro Federico Arturo Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado, para que promueva el establecimiento de acuerdos, compromisos y mecanismos de coordinación interestatales en la región de las Huastecas para combatir el abigeato en conjunto con sus homónimas de Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo y emprender campañas en pro de la cultura de la denuncia de este delito.

Además, para exhortar al comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que impulse la implementación de esquemas de prevención del delito de abigeato en coordinación con las asociaciones ganaderas locales de la Huasteca Potosina, enfatizando en la importancia de los programas de identificación del ganado.

Con la firma de ese acuerdo se espera se generen mejores condiciones para el combate del abigeato. Las zonas media y  huasteca se beneficiarían también del establecimiento de acuerdos afines con los estados de Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo, para fortalecer acciones en contra de ese ilícito, por medio de la coordinación y la colaboración con otras entidades. Si bien, en años recientes ya ha habido acercamiento con las autoridades de esos estados en la materia, la formalización de acuerdos y compromisos conforman mejores y más sólidos cauces de cooperación y colaboración.

Adicionalmente también sería benéfico fortalecer las labores de coordinación de las autoridades de seguridad estatal con las asociaciones ganaderas locales, para incluirlas en las labores de prevención y difundir la importancia de realizar las denuncias correspondientes, así como de completar la implementación del programa de identificación individual del ganado.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario