Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video La UASLP no tolerará acoso: rector Manuel Fermín Villar Rubio

Kristell Vargas

 

El rector Fermín Villar Rubio dijo este viernes que desconoce si hay casos de acoso sexual comprobados en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

“Que yo sepa, en estos momentos, no hay ninguna denuncia, pero que lo hagan, desde luego respetaremos las decisiones”.

Lo anterior pese a que hace unos días el director de la Facultad de Derecho, Abraham Ávila Oliva Muñoz, dio a conocer que este año un catedrático de esa institución fue separado del grupo donde impartía clase como medida de amonestación.

El rector afirmó que la UASLP no tolerará que haya casos de caso, al señalar que cuentan con protocolos y con la Defensoría de los Derechos Universitarios.

Respecto a la postura que tomaron algunos estudiantes de la Facultad de Derecho de respaldar a los catedráticos que fueron exhibidos en una pizarra como presuntos acosadores, comentó que los docentes también tienen derecho a defenderse.

Aseguró que en la UASLP hay libertad de expresión y que se respetará tanto su postura y como las de las integrantes del Frente Estudiantil de Mujeres Universitarias (FEMU) que han denunciado casos de acoso en la Facultad de Derecho.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario