Potosinoticias.com
Economía

Morena propondrá producir energía eléctrica con carbón

La administración entrante federal, encabezada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, apostará por producir energía eléctrica con carbón con la construcción de una central carboeléctrica, señaló Armando Guadiana Tijerina, presidente de la Comisión de Energía en el Senado.

El senador de Morena detalló que el nuevo Gobierno retomará el proyecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que fijó colocar dos unidades de 700 megawatts cada una, que contarán con mayor tecnología y contaminarán menos que la unidad ubicada en Petacalco, Guerrero.

Guadiana agregó que este tipo de tecnología requiere menor capital de inversión.

“En el caso de la (energía) éolica, solar fotovoltaica y ciclo combinado están cerca del millón de dólares cada MW; en el caso del carbón estás hablando de 600 mil a 800 mil por MW. Es una inversión menor y con la diferencia que no dependes del gas de Estados Unidos puesto que es un recurso que tenemos en el subsuelo”, puntualizó.

“El equipo de transición ya están trabajando sobre el tema y se va a hacer”, sostuvo.

Sobre el financiamiento para el proyecto, el funcionario aseveró que no saldrá de las arcas de la CFE ni de las de Pemex.

“Ya no va haber ni un peso más de crédito a CFE ni Pemex; tiene que ser una inversión privada o combinada, pero sin garantizarlo a través del patrimonio de la CFE”, apuntó.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario