Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video “Superdelegado” de AMLO, asumiría funciones con proceso de expulsión de Morena

 

Kristell Vargas

Contradictorio, nervioso, Gabino Morales Mendoza, futuro coordinador estatal de programas de Desarrollo Integral, designado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, desestimó la denuncia que interpuso una militante de Morena en su contra por misoginia y violencia política cuando se desempeñaba como enlace estatal del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

El que será el principal “superdelegado” de AMLO en la entidad potosina, enfrenta un juicio partidista, en el que se exige su expulsión de Morena, ya que incurrió en una serie de acciones misóginas, excluyentes y de violencia de género, de acuerdo a la denunciante, quien fue una de las fundadoras del partido y trabajó de manera voluntaria durante mucho tiempo.

La víctima también denunció a otro militante muy cercano a Gabino, Kevin Aguilar, por las mismas acciones, ambos actuaban de manera concertada para menoscabar su dignidad humana y derechos políticos; y en la última audiencia que se realizó en la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, Gabino perdió el control, se alteró al escuchar la serie de acusaciones en su contra, insultó a todos los presentes y fue desalojado de la sala.

Con el proceso partidista en su contra sin concluir, asumirá funciones a partir del primero de diciembre, al igual que Kevin Aguilar.

Durante su presencia en el evento encabezado por el futuro subsecretario del Empleo, Horacio Duarte Olivares, en la Caja Real este viernes, al plantearle el tema de su expulsión, Gabino se mostró nervioso y se enredó en explicaciones, pese a que todavía militar en Morena, dijo que una vez que fue designado en el nuevo cargo, su trayectoria en el partido queda fuera.

“Cuando me invitan a participar aquí, dejo de participar en el partido, soy militante, pero en esta nueva etapa el partido queda a un lado, el partido es el medio para lograrlo, ahorita ya representamos a todos”.

“Estamos llevando a cabo los censos de bienestar, tenemos algunos meses viendo las necesidades de la gente casa por casa”, dijo al añadir que hasta ahora se registra un 25 por ciento de avance aproximadamente.

 

 

Notas Relacionadas

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario