Potosinoticias.com
Economía

Empresa japonesa de autopartes anuncia inversión en Yucatán

La empresa japonesa de autopartes Uchiyama Manufacturing Corporation anunció que invertirá mil 326 millones de pesos (65 millones de dólares) en Yucatán con la instalación de una planta al norponiente de la entidad.

El director de la empresa nipona, Kenso Uchiyama, y el gobernador de la entidad, Mauricio Vila, de gira por Asia desde el martes pasado, firmaron este viernes una carta de intención para la construcción de una fábrica en el corredor industrial de Hunucmá, lo que en el corto plazo generará unos mil empleos, según estimaciones del gobierno de la entidad.

“El mandatario yucateco destacó que la llegada de esta nueva fábrica de la firma japonesa se traducirá la generación de mejores empleos de un nivel manufacturero superior”, de acuerdo con un comunicado del gobierno estatal.

La planta se dedicará a la fabricación de sellos o empaques estáticos y dinámicos para motores de automóviles, y entre los principales clientes de la firma se cuentan las automotrices japonesas Nissan, Mazda, Toyota Mitsubishi, Isuzu, Subaru, Suzuki, Hino, Yamaha y Honda, así como las estadounidenses General Motors y Ford.

“Se convertirá en la primera inversión japonesa del sector automotriz en el sureste de México.”, detalló el gobierno yucateco en un comunicado.

Vila concluye así su tercer día de gira por Asia, primero en Japón, luego de haber pasado dos días en Corea del Sur.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario