Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Ganan oro clavadistas mexicanos en Singapur

Los mexicanos Germán Sánchez e Iván García obtuvieron medalla de oro en la prueba de plataforma 10 metros sincronizado en el Grand Prix FINA de Singapur y de esta manera regresan a la escena mundial.

Los pupilos del entrenador Iván Bautista tuvieron buena sincronía para con su grado de dificultad ubicarse en primer lugar con 378.15 e imponerse a la dupla rusa de Roman Izmailov y Sergey Nazin, segundo lugar con 348.36.

En la justa de este fin de semana la dupla nacional realizó buenos saltos desde el inicio de la competición en una cerrada lucha con el par ruso.

Al final de la prueba, Germán Sánchez, doble medallista olímpico, declaró que lo rusos se mostraron a la altura de la prueba, ya que desde los primeros saltos demostraron que estaban dispuestos al oro.

“Terminamos la prueba de sincronizados con una medalla de oro, me sentí muy contento, emocionado, fue una competencia cerrada, y lo que venimos a ganar aquí fue otra vez esa confianza para hacer cada uno de nuestros saltos. Cada competencia te deja algo muy bueno, ésta no fue la excepción, pelear hasta el final, estuvimos mejorando en cada clavado y cerramos con la medalla de oro”, expresó.

Agregó que en el cuarto salto -de seis-, que marcaba la diferencia por el primer lugar, platicó con Iván García para ejecutarlo bien y de esta manera estar en la cima.

“Sé que eres un excelente clavadista y los clavados que siguen nos van a salir bien, de ahí en adelante ejecutamos muy buenos y nos regresamos a México con la primer medalla”, compartió.

Por su parte, Iván García, quien este año se consagró en lo individual como bicampeón centroamericano en Barranquilla 2018, añadió que regresar a las competiciones con un triunfo siempre es importante y más cuando se tiene como compañero a Germán Sánchez.

“Fue una competencia muy emotiva y especial, ya que teníamos dos años de no competir en sincronizados por una u otra razón y es empezar con el pie derecho nuestro regreso”, subrayó.

Ahora los dos clavadistas estarán este domingo en su segunda final, pero ahora en la plataforma de 10 metros individual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario