Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Colectivo “Vulvasonicas” se manifestó contra la violencia machista

En el marco del 25 de noviembre “Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres” cerca de cincuenta mujeres integrantes de diferentes colectivos marcharon la tarde de este domingo por el centro histórico de la ciudad para alzar la voz y exigir justicia y un cese a la violencia contra las mujeres en el estado.

Durante el recorrido el grupo de mujeres realizó pronunciamientos en distintos puntos como en la sede del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) ubicado en la calle Madero, el edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, frente a Palacio de Gobierno y afuera de la Fiscalía General del Estado, donde llevaron a cabo un pase de lista de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio.

En el Edificio Central de la UASLP realizaron pintas en referencia a los casos de acoso que se han evidenciado recientemente: “En la UASLP los acosadores quedan impunes y las alumnas violentadas #25N” se leía en las consignas.

También realizaron pintas en la Plaza Milenio, lugar donde se concentraron previo a iniciar la marcha en Venustiano Carranza y frente a Palacio de Gobierno.

“Hemos visto cómo se ha incrementado el número de feminicidios, pero también tenemos muchos casos de violencia sexual, hay mujeres y niñas en calidad de desaparecidas por la violencia machista”, señaló Lucero Escobedo, integrante del colectivo “Vulvasonicas batucada feminista”

Lamentó la impunidad en los casos de violencia contra las mujeres en San Luis Potosí y culpó a las autoridades de ser omisas ante ello, lo que -dijo- se ve reflejado en el fracaso de la alerta de género, la cual “solo es una simulación”.

Como activistas, comentó, contribuyen a difundir entre la sociedad los diferentes tipos de violencia que existen contra las mujeres y convocar a marchas, sin embargo reconoció que a veces es poco el interés de la gente debido a desinformación, empatía o el temor a represalias.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario