Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

¿Cómo se originan los huracanes y los terremotos?

(Agencia Informativa Conacyt).- Los huracanes y los terremotos son fenómenos naturales muy frecuentes en México. Pero, ¿sabemos cómo y por qué se generan estos fenómenos?, ¿estamos preparados para reaccionar de manera adecuada ante sus efectos?

En la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se realiza del 22 al 26 de noviembre en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), unidad Zacatenco, el tema principal es Desastres naturales: Huracanes y terremotos, y bajo este enfoque el Museo de la Luz y Universum, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México presentan De fenómeno natural a desastre, una exposición apta para todo tipo de público.

De acuerdo con Bryan Rojas Lita, mediador en la exposición, el objetivo de esta es comunicar cómo se generan los huracanes y terremotos, pero también desmitificar la noción que existe sobre estos fenómenos naturales.

“Se cree que los sismos y los huracanes solo causan destrozos, pero los sismos ayudan a regular el calor interno de la Tierra, y los huracanes regulan la temperatura y la humedad del planeta. Básicamente, sin huracanes no tendríamos qué comer. Estos fenómenos naturales son importantes para el planeta”, explicó en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt.

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario