Potosinoticias.com
PORTADASLP

PRD presentará denuncias contra el alcalde Nava por doble aprobación de Ley de Ingresos

Con la segunda aprobación irregular del proyecto de Ley de Ingresos 2019, la ciudad fue testigo de la falta de conocimiento jurídico y de entendimiento de la administración municipal que encabeza el alcalde Xavier Nava Palacios, por lo que vamos a presentar una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) Delitos cometidos por Servidores Públicos, aseguró el dirigente municipal del PRD, Ernesto Barajas Ábrego.
Entre las irregularidades en que incurrió el gobierno capitalino, señaló que no se dio vista a la Comisión de Hacienda, los regidores nunca se enteraron de lo que se iba a votar y aún con la advertencia que se les hizo, consumaron la ilegalidad.
“Lo que hicieron el alcalde Nava y su mayoría domesticada, fue enturbiar más el marco legal que debe normar el trabajo del Cabildo”.
Barajas Ábrego anunció que el PRD es una oposición responsable, por lo que se va a presentar una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado, en el área de legalidad para que revisen el procedimiento de las sesiones de Cabildo, están violentando el Reglamento y la Ley Orgánica del Municipio Libre; y vamos acudir a la Fiscalía Especializada de Delitos cometidos por Servidores Públicos para interponer las denuncias que resulten por votar en Cabildo temas que no fueron consensados con anterioridad.
“Es evidente que el alcalde Nava raya en el cinismo, defiende la ilegalidad, no entiende que el trabajo de la fracción del PRD es impedir que se cometan irregularidades”.
El dirigente perredista explicó que la manera cómo modificaron el dictamen del proyecto de la Ley de Ingresos para incluir un artículo transitorio, fue un error con consecuencias legales, la Ley Orgánica del Municipio Libre en su artículo 30 establece de manera clara que cuando sea necesario adecuar o modificar se puede hacer seis meses después, y realizaron una modificación por un supuesto que aún no sucede, que es la asignación de las participaciones federales.
En su opinión, el alcalde Nava y su equipo más cercano “no entienden como funciona un Cabildo, no entienden los procedimientos para modificar una ley, anularon todo lo aprobado e incurrieron así en irregularidades.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario