Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología PORTADA

Premia Reino Unido proyecto de investigación para optimizar el frijol

(Agencia Informativa Conacyt).- A través del Newton Fund, la embajada de Reino Unido en México otorgó el Newton Prize a un proyecto orientado al mejoramiento del frijol para hacerlo más resistente a la sequía.

Dicho proyecto es encabezado por la doctora Alejandra Covarrubias Robles, investigadora del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el doctor Caspar Charter, de la Universidad de Sheffield, de Reino Unido.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Alejandra Covarrubias explicó que el frijol, en todas sus variedades, es muy importante para la seguridad alimentaria de México, aunque es muy vulnerable.

“Los frijoles son muy sensibles a la sequía, lo que puede causar hasta 80 por ciento de pérdidas en el rendimiento del frijol, y el cambio climático está empeorando este problema”.

Si a este panorama se le añade que 70 por ciento de los agricultores mexicanos no cuenta con un sistema riego, esto hace a los cultivos de frijol más vulnerables a las sequías y al cambio climático.

Notas Relacionadas

Así se ven los incendios forestales en México desde el espacio

Potosinoticias .com

COPARMEX a favor de más deuda estatal

Potosinoticias .com

Rusia lamenta que EU involucre a ONU en sus “juegos sucios” en Venezuela

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario