Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Solo se modificó artículo transitorio de la Ley de Ingresos, asegura alcalde Nava

En acalorada sesión con carácter de extraordinaria, el Cabildo capitalino acordó este domingo por mayoría de votos modificar la propuesta de Ley de Ingresos para 2019, que ya había sido aprobada el pasado viernes 23 de noviembre.

La propuesta planteada por los síndicos Víctor Saldaña y Alicia Vázquez, consistió en modificar un párrafo del artículo tercero transitorio referente a la nomenclatura de los ramos federales que recibe el municipio.

Regidores del PRD se abstuvieron de votar el tema, argumentaron que la propuesta de los síndicos no fue presentada ante todos los integrantes de la Comisión de Hacienda Municipal, antes de ser sometida a votación de Cabildo.

En ese sentido, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios puntualizó que la propuesta quedará casi similar a la que se votó el pasado viernes y que solo se modificó el artículo transitorio referente a los ramos federales para que el municipio pueda recibir recursos de la Federación.

Insistió en la necesidad de prever este tema, ya que el 70 por ciento de los ingresos del ayuntamiento -dijo- provienen de recursos federales, “si los ramos siguen siendo el ramo 33, ramo 28 no pasa nada, pero si nos los cambian, habría la posibilidad de no poder ejercerlos”.

Justificó que el Ayuntamiento haya esperado hasta este domingo, fecha en que concluye el plazo para presentar la propuesta de Ley de Ingresos ante el Congreso del Estado para hacer la adecuación, al percatarse de esa posibilidad.

Finalmente, pidió a la fracción del PRD no confundir a la ciudadanía sobre el tema, diciendo que la nueva Ley de Ingresos prevé nuevos impuestos, además exhortó a los regidores inconformes a revisar el documento si así lo desean.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario