Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Dirigente de CANACO a favor de aumento del 40% de la tarifa de agua

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, avala la intención de incrementar la tarifa del agua potable, ya que asegura que “sería de 83 centavos diarios”.

Condicionó el incremento a que se “obtengan resultados de mejora del servicio, funcionamiento adecuado de los pozos de agua, porque desde hace más de 10 años no se han actualizado las tarifas y, en los últimos tres años, se cobraba más por los servicios de drenaje y alcantarillado”.

Como integrante de la Junta de Gobierno del Interapas, se les presentó la propuesta de incremento; “los costos de producción han subido mucho, por ejemplo antes se pagaban 12 millones de pesos mensuales por servicio de energía eléctrica, ahora se pagan casi 25 millones de pesos; y el costo de producción real por metro cúbico de agua es de ocho pesos y cobran cinco”.

Señaló que es entendible que la situación económica de los potosinos no es la mejor por lo que el aumento debería de ser paulatino y bajo los argumentos anteriores que hemos comentado, porque de nuestra parte seremos vigilantes de que estén funcionando los pozos de agua, y se realicen adecuadamente los servicios de drenaje y alcantarillado.

Sobre el rechazo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al incremento, el dirigente empresarial consideró que el tema no debe de convertirse en un “botín político”.

 

 

 

Notas Relacionadas

“Con matrimonio igualitario se hiere a la familia”, reprocha vocero del arzobispado

PotosíNoticias

La escritora Laura Esquivel lamenta acusaciones bajo el anonimato

PotosiNoticias

Para evitar brote de coronavirus, Guatemala restringe ingreso de extranjeros

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario