Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Ex funcionario gallardista ahora será líder de ambulantes

 

 

Arcelia Velázquez

Federico Rodríguez de Lira, quien fungió como Jefe de Plazas y Mercados de la administración de Ricardo Gallardo Juárez, ahora será secretario de la Federación Estatal de Comercio y Usuarios de San Luis Potosí, que presidirá Marco Antonio Hernández López, mejor conocido como “El Tyson”,  líder de comerciantes ambulantes desde hace algunos años.

Hernández López dijo que la asociación civil que encabeza estará conformada por tianguistas, colonos, pepenadores, mercados municipales, bares, eventos especiales, comerciantes de la vía pública y por la Asociación de Pensionados y Jubilados del Sistema de Seguridad Pública del Estado.

Dijo que la pretensión es representarlos ante las autoridades de todos los niveles y sectores, buscan proteger sus derechos y coadyuvar con quienes son menos favorecidos a nivel social.

Reconoció que habrá críticas por la incursión de Federico Rodríguez de Lira en la organización social,  pero se trata de una asociación sin fines de lucro, aunque sostuvo que sí gestionarán recursos ante los gobiernos municipal y estatal, con una promesa: “seremos transparentes”.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario