Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Logra “Marichuy” sentencia contra agresor; pedirá que lo inhabiliten

Por Kristell Vargas

 

 

El pasado 13 de noviembre un juez dictó una sentencia condenatoria en contra de Juan Martín Gatica Izaguirre, trabajador de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) por los delitos de abuso sexual y acoso sexual en agravio de María de Jesús Almendárez Prieto, también empleada de la dependencia gubernamental.

Tomás Coronado, abogado de la víctima informó que pese a la resolución a su favor, interpusieron un amparo para solicitar que se le incremente de cuatro años tres meses a cinco años y seis meses la condena al agresor, además piden que se le inhabilite para ocupar cargos públicos, ya que el servidor público continúa laborando en la Seduvop.

“No estuvimos conformes con los resolutivos, que no se inhabilitaba y la penalidad no era la que nosotros estábamos pensando, por eso promovimos el amparo para que se incrementara la penalidad”, explicó el defensor.

“Marichuy” agradeció el apoyo que ha recibido a lo largo de estos años desde que interpuso la denuncia y dijo que su lucha es nombre de las mujeres que han padecido por lo mismo.

“Que no desistan de su lucha y que si les asiste la verdad, sigan perseverando…que de aquí en adelante habrá justicia para todas ellas, que si yo pude ellas también van a poder”, concluyó.

Notas Relacionadas

Manchester City gana la FA Cup y conquista el histórico triplete en Inglaterra

PotosíNoticias

Celebran el día del maestro de la sección 52 del SNTE

Potosinoticias .com

Herramienta digital de la ONU “Chuka: Rompe el Silencio”, llega a escuelas municipales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario