Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Pide diputada no criminalizar a feministas que realizaron pintas en centro histórico

Por Kristell Vargas

 

La marcha que llevaron a cabo este domingo grupos de feministas para exigir un alto a la violencia contra las mujeres demuestra el hartazgo y repudio de las mujeres de que se les violenten sus derechos, manifestó la diputada de Morena, Marite Hernández Correa.

“Es un acto positivo que las mujeres salgan a las calles, se manifiesten y digan su pensar porque estamos llegando a un límite de vulneración grave a los Derechos Humanos de las Mujeres”.

Consideró positivo que los colectivos exijan a las autoridades tomar medidas, luego de señalar que la alerta de género no ha dado resultados y se siguen presentando casos de feminicidios.

Respecto a las pintas que realizaron los colectivos en edificios del centro histórico, opinó que es parte del reclamo social de estos grupos que no le corresponde juzgar.

“Si los demás dicen que están actuando de manera vandálica, yo creo que están manifestando un repudio y un cansancio de que la situación está grave…es un acto que no debe ser criminalizarlo por la sociedad”, concluyó.

Notas Relacionadas

SEP busca digitalizar libros de texto gratuitos

Potosinoticias .com

Instalan Comité ciudadano para erradicar la violencia contras las mujeres

Potosinoticias .com

El 2019 queda a deber en crecimiento, según datos de Banxico

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario