Derivado de la creciente tensión entre Estados Unidos y México por el tema migratorio, la Bolsa Mexicana de Valores sufrió graves pérdidas este lunes, en lo que sería su mayor caída de los últimos cuatro años, según informó el diario El Financiero.
A la 1:30 de la tarde de hoy, el índice accionario S&P/BMV IPC perdió 1,800 puntos en la sesión, es decir, un equivalente a retroceder 4.35 por ciento, para reubicarse en las 39 mil 357 unidades.
Con esto, 2018 acumula un índice de caída del 20.25 por ciento.
Y es que a los conflictos por la caravana migrante, se le suman la incertidumbre ocasionada por los resultados de la consulta sobre el Tren Maya realizada este fin de semana y la iniciativa que presentará el martes próximo el PT, en la cual se propone reformar el sistema de pensiones.
Los bancos representan una caída de 526 puntos en el índice, con pérdidas en Banorte, Banco del Bajío y Santander, de 9.44, 8.46 y 6.26 por ciento respectivamente.
La Bolsa Mexicana de Valores se desploma, ya en niveles de 2014. Nuevamente Banorte encabeza los retrocesos también Banbajio. pic.twitter.com/RDtr48QirQ
— Rodrigo Pacheco (@Rodpac) November 26, 2018
Con información de Radio Fórmula.