Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Protección Civil Estatal ofrece curso de “trabajo seguro en las alturas”

La Coordinación Estatal de Protección Civil, dentro del programa de capacitación especializada, impartió el “Curso Trabajo Seguro en Alturas”, a personal de diferentes empresas que llevan a cabo este tipo de actividades dentro de sus procesos productivos.

Antonio Aguirre, responsable del Área Operativa e instructor certificado en esta especialidad, dio a conocer que el cuso tuvo dos secciones, una teórica en la cual se vieron varios temas como la NOM-009-STPS-2011, los aspectos técnicos para reconocer una mala práctica en el trabajo en alturas, y así conocer los procedimientos y equipo adecuados para llevar a cabo este trabajo correctamente.

Destacó que uno de los temas principales fue llevar a cabo un rescate de una persona que queda suspendida en altura cuando tiene un mal funcionamiento de su equipo, y sus compañeros tienen que subir realizar la tarea de llevar una nueva línea para su descenso.

El curso culminó con una práctica real en altura sobre una estructura de andamios en las instalaciones del Centro de Capacitación, Investigación y Operaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el uso del equipo de seguridad adecuado.

Antonio Aguirre, informó que este 30 de noviembre se impartirá el “Curso Trabajo Seguro en Espacios Confinados” dirigido a personal de empresas dedicadas a la construcción, supervisión o toda aquella persona que lleve a cabo trabajos en espacios cerrados, en el cual identificarán los peligros de este tipo de actividad así como los procedimientos para llevar a cabo entradas y salidas seguras.

Este curso será impartido bajo la Norma Oficial NOM-33-STPS-2015, estándar NFPA-350, NFPA-1670 y NFPA-1006, con un costo de 504 pesos.

Para más informes y registro las personas interesadas pueden llamar al 8337338, 8337448 o mandar un correo electrónico a pc_trostro@slp.gob.mx

 

Notas Relacionadas

Ciclovía coloca a SLP a la vanguardia: Raúl Alcalá

Potosinoticias .com

En sexenio de Salinas se entregó más agua a EU: López Obrador

PotosíNoticias

Reportan fuga de gas LP en ducto de Pemex en Puebla

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario