Potosinoticias.com
México

Rescatan a pareja extraviada en el Nevado de Toluca

Una pajera que se extravió en el Nevado de Toluca, fue rescatada esta mañana por elementos del agrupamiento de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Las autoridades mexiquenses informaron que el operativo de búsqueda inició tras una llamada de auxilio al número de emergencia 911, donde se alertó a la policía sobre la desaparición de una mujer y su acompañante, quienes fueron de excursión al volcán Xinantecátl.

Personal de la SSEM adscrito al Agrupamiento de Alta Montaña, informó mediante un comunicado de prensa y en su cuenta de Twitter que los rescatistas implementaron un operativo de búsqueda y localizaron en la parte alta del volcán a Miguel “N” y Zuleima “N”, originarios de Toluca, a quienes se les brindó atención médica y ayuda.

A través de su cuenta en Twitter‏ @SS_Edomex, la Secretaría de Seguridad del Estado de México difundió: “Derivado de una llamada de #Auxilio al número de #Emergencia 9-1-1, elementos del agrupamiento de #AltaMontaña de la @SS_Edomex rescataron con vida a dos personas extraviadas en el #NevadoDeToluca. #CuidamosDeTi”.

Los oficiales policíacos recomiendan a los visitantes nacionales y extranjeros extremar precauciones al recorrer la zona, utilizar ropa térmica e impermeable, lentes para sol y guantes, llevar zapatos resistentes al agua o botas para caminar en montaña, no salirse de las veredas o caminos marcados, y llevar barras de chocolate o energéticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Padres de niños con cáncer solicitan ayuda a la CNDH

Potosinoticias .com

SEP insta a escuelas y padres de familia acordar colegiaturas sin afectar a alumnos

PotosíNoticias

Se sortearán gasolineras para revisar quién sirve litros completos: AMLO

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario