Potosinoticias.com
México

Seguiremos sirviendo desde la nueva trinchera: Roberto Miranda Moreno

Seguiremos sirviendo desde la nueva trinchera que nos asigne el mando supremo, afirmó el Jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Francisco Miranda Moreno, a cuatro días de que este órgano técnico militar desaparezca por decisión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Al rendir su Sexto Informe de labores al frente de esta institución, el militar no pudo contener la emoción, que lo obligó a suspender por unos instantes su mensaje, cuando hablaba sobre los valores e ideales del EMP cuya misión de salvaguardar la vida del Presidente de la República desde hace 60 años será concluida en definitiva a partir del próximo primero de diciembre y ellos reintegrados a las fuerzas armadas.

“Mi compromiso está por encima de cualquier otro interés, ya que sólo así pudimos honrar el legado histórico de aquellos que nos han antecedido en nuestras acciones a favor del futuro de México…”.

“Es así, con estos principios y valores dimos cumplimiento a las metas trazadas y seguiremos atentos al llamado para seguir sirviendo con pasión desde otra trinchera que el mando supremo nos asigne”, subrayó.

Ante el Jefe de la Oficina de la Presidencia Francisco Guzmán, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, elementos y familiares, el General Miranda destacó que a lo largo de los años la institución demostró la sólida capacitación y experiencia que tiene en la aplicación de protocolos de seguridad al servicio de México.

“Estamos convencidos de que compartimos ideales y aspiraciones con el pueblo de esta gran nación”.

“Somos hombres y mujeres que provenimos de pueblo y leales a las instituciones”, expresó.

Durante el encuentro privado con alrededor de 400 integrantes de los mil 800 que componen el Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno destacó la labor de los generales que han sido responsables en sexenios pasados de la seguridad de los presidentes de México, sus familias, gabinete y dignatarios extranjeros.

Estuvieron presentes junto a Roberto Miranda los generales Jesús Castillo Cabrera, titular del EMP en el sexenio de Felipe Calderón; Jorge Armando Tamayo Garcia con Vicente Fox; Roberto Miranda Sánchez al frente de la seguridad de Ernesto Zedillo y Arturo Cardona Marino, jefe del EMP durante el sexenio de Carlos Salinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario