Potosinoticias.com
PORTADASLP

En INTERAPAS se detectaron graves irregularidades: alcalde Xavier Nava

El presidente municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, informó que se dio aviso a la Auditoría Superior del Estado que concluyó el proceso – entrega recepción en INTERAPAS, en la que fueron detectadas más de mil 600 observaciones.

Dijo que desde el organismo operador de agua potable “la contraloría interna seguramente estará citando a los ex funcionarios que tendrán que ir a solventar esas observaciones”, aseveró el edil de la capital.

Xavier Nava Palacios recalcó que en el Interapas detectaron irregularidades igual o más graves a todo lo que fue encontrado en el ayuntamiento, “en el organismo hay abusos y excesos de la misma manera como los contratos que se tenía en el ayuntamiento; replicaron el modelo, como tenían el control completo del organismo pues hicieron exactamente lo mismo”.

Explicó el mandatario que el Interapas es un organismo operador que funciona en base a flujos con el cobro de las tarifas que se establecen a los usuarios del agua, “agotaron el tema de la posibilidad de tener recurso adicional para la inversión porque ejecutaron una práctica que no es sana para los gobiernos, se estuvieron financiando tanto de proveedores que ya se los acabaron, pues ya no hay los que quieran prestar los servicios”, aseguró.

Finalmente dijo Xavier Nava Palacios que se buscará tomar la mejor decisión para sacar de la situación crítica en la que dejaron al Interapas.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

Reconoce estado al poder judicial por trabajo en la confianza social

Potosinoticias .com

Nuevas empresas industriales invertirán en San Luis

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario