Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

La imagen que la sonda espacial InSight envió de Marte

InSight, el primer vehículo espacial de la NASA construido para explorar el interior profundo de otro mundo, llegó a la superficie de Marte para una misión de dos años en la que buscará detectar el calor planetario y movimientos sísmicos jamás medidos en otro lugar fuera de la Tierra.

La llegada de la sonda al planeta rojo puso fin a un viaje de seis meses por 548 millones de kilómetros desde su despegue en California en mayo. InSight entró a la tenue atmósfera de Marte a 19 mil 310 kilómetros por hora.

Poco después de amartizar, InSight envió una fotografía para mostrar que todo había salido bien, sin embargo, la imagen no era muy clara porque el lente estaba cubierto de polvo.

Pero unas horas después, la sonda envió otra fotografía compartida en las redes sociales de la NASA, en la que se aprecia claramente el horizonte de Marte desde Elysium Planitia, la zona donde descendió para llevar a cabo sus experimentos.

InSight, de 360 kilos, es la vigésimo primera misión a Marte lanzada por Estados Unidos, que se remontan a vuelos cercanos de la sonda Mariner en la década de 1960. Casi dos decenas de otras misiones al planeta rojo han sido lanzadas desde otros países.

InSight pasará 24 meses, alrededor de un año marciano, usando monitorización sísmica y lecturas de temperaturas subterráneas para revelar misterios sobre cómo se formó Marte y, por extensión, sobre los orígenes de la Tierra y de otros planetas rocosos del interior del Sistema Solar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario