Potosinoticias.com
Economía PORTADA

México ocupa el sexto lugar de los países más visitados

A menos de una semana de que concluya la administración de Enrique Peña Nieto, México cerrará el sexenio posicionándose como el sexto país más visitado a escala global, el mejor resultado en su historia.

El país pasó del lugar 15 en la lista de las naciones más atractivas para los turistas en el mundo, sitio que ocupaba en 2012, al sexto por sus resultados en 2017, cuando captó 39.3 millones de visitantes. Además, los empresarios calculan que al cierre de 2018 se podría atraer hasta 43 millones de turistas internacionales.

“Los números claramente hablan por sí mismos, el crecimiento que ha tenido el turismo en los últimos seis a ocho años indica que ha habido un verdadero trabajo en equipo en el sector. Las autoridades y los empresarios desde el principio del sexenio trabajamos en un plan y nos hemos mantenido en él”, aseguró Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Explicó que desde el principio de la administración, el sector público y privado tuvieron una amplia comunicación y trabajo periódico que permitió darle seguimiento a las metas.

Agregó que además de haber doblado el volumen de turistas internacionales, también se concretó la posibilidad de que México obtuviera ingresos procedentes del turismo internacional por 21 mil millones de dólares durante el año pasado. Entre las acciones que se realizaron de forma conjunta estuvo aumentar los recursos para promoción y cambiar el mensaje de México al exterior. “Se hicieron campañas más aspiracionales”.

Freddy Domínguez, director general de Expedia en el país, coincidió que entre los factores que contribuyeron a que el territorio nacional atrajera más viajeros internacionales estuvo la promoción de la oferta turística en el exterior. “México ha vivido uno de sus mejores momentos, al pasar del sitio decimoquinto al sexto; no sólo creció, sino que lo hizo por encima de la media a escala global”.

Al inicio de la administración algunos organismos internacionales como el Consejo Mundial de Viajes y Turismo ( WTTC) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) reconocieron como positivos la creación del Gabinete Turístico, el anuncio de la construcción del nuevo aeropuerto y el lanzamiento de programas como Viajemos Todos por México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Dinero en Imagen.

Notas Relacionadas

“No hay autoridad ambiental en SLP”, asegura Cambio de Ruta

PotosiNoticias

AMLO y Espriú decidirán sobre aeropuerto en Valles o ampliación en Tamuín

PotosiNoticias

Proponen despenalizar el aborto en Oaxaca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario