Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

Rendirán homenaje  a la cantante y actriz cardenense Marina Herrera

 

 

Como parte de la celebración por  el aniversario número 66 del Museo Regional Potosino del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)  se rendirá homenaje  a Marilú, “La Muñequita que Canta”, este jueves 29 de noviembre de 2018,  a partir de  las 18:30 horas en la Capilla de Aránzazu.

Con un amplio programa se enaltecerá la gran trayectoria musical de  Marilú, iniciando con la  entrega de  reconocimiento por parte de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí; posteriormente se transmitirá el documental “Recuerdos cantados. Marilú, “La Muñequita que Canta”, producción y realización de Carolina Kerlow y Sergio de la Rosa,  con la intervención de Pável Granados, de la Fonoteca Nacional.

A las 19 horas dará inicio el concierto de la cantante con la Camerata de San Luis que dirige el director artístico Julio de Santiago,   será un recorrido sonoro  con interpretaciones más representativas de la música mexicana. Melodías de compositores como  José Sabre Marroquín, María Greever, Gonzalo Curiel, Pepe Guizar, entre otros, engalanarán la Capilla de Aranzazú.

Por último se inaugurará la exposición temporal Marilú Baluarte Potosino de la Música,  el Teatro y el Cine Nacional  en el vestíbulo de la Capilla de san Antonio del Museo, está compuesta por fotografías de la vida y obra de la bolerista de la época de oro.

Marina Herrera Aragón, “La Muñequita que Canta” es originaria de Cárdenas, San Luis Potosí, inició su carrera a temprana edad. Su primera película  fue “Los hijos de Don Venancio” con Don Joaquín Pardavé y Sara García. Después actúo en la película “Los Nietos de Don Venancio”.

En total filmó 12 películas, protagonizó teatro serio y zarzuela, participó cantando en la Fundación de la Televisión Mexicana en XHTV canal 4, alternó con Pedro Infante, Libertad Lamarque y Emilio Tuero en el Teatro Tívoli; participó en los programas de televisión “Caravana Chrysler”, acompañada por José Sabre Marroquín, “Fiesta del Dorado”, “La Feria del Hogar” y “Joyas Líricas”, entre otros.

Ha grabado más de 30 discos, entre CD’s y acetatos. Ha sido dirigida por las orquestas de José Sabre Marroquín, Chucho Ferrer, Alfredo Núñez de Borbón, Gabriel Ruiz y Agustín Lara.  A sus 91 años aún posee una magnífica voz y al cantar logra transmitir emociones y sentimientos.

 

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

SEER celebra demostración de Canción Popular

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario