Potosinoticias.com
SLP

SIFIDE destinará 720 mdp para impulsar a Pymes

Con la finalidad de consolidar el autoempleo para micro y pequeños empresarios, la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, por medio del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE) destinará 720 millones de pesos para impulsar proyectos productivos en el cuarto año de administración, dio a conocer el titular de esta dependencia, Christian Meade Hevert.

El funcionario, indicó en rueda de prensa que desde el inicio de esta administración se han destinado un mil 802 millones de pesos, para alcanzar a 31 mil proyectos productivos, de ellos el 95 por ciento es para programas de autoempleo y el resto para micro empresas.

Con estas acciones, se ha incrementado de 47 a 58 los municipios de cobertura de los distintos programas que impulsa SIFIDE; aunado a que solo se reporta un 2.5 por ciento de cartera vencida, ofreciendo tasas competitivas en los segmentos que atiende.

De acuerdo con los indicadores, detalló hasta el momento se han beneficiado a más de 28 mil mujeres con proyectos productivos, con más de 830 millones de pesos que representa el 46 por ciento de los créditos destinados.

Asimismo, Meade explicó que se han entregado créditos a 126 universitarios de escasos recursos de 14 centros de educación superior, con cero por ciento en cartera vencida.

Con la entrada de la nueva administración federal, dijo que estarán atentos a las nuevas reglas de operación y programas que pongan en marcha, que de acuerdo a las declaraciones recientes, estarán enfocadas a apoyar a los jóvenes.

Notas Relacionadas

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario