Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Azuara: “superdelegados” no deben dictar medidas de seguridad pública

 

Arcelia Velázquez

 

La figura del “superdelegado” y el Plan de Seguridad  del próximo gobierno federal que ha dado paso a la pugna entre los 12 gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) e integrantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es un asunto que debe estudiarse y perfilarse a fondo, coincidieron dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  y PAN.

Martín  Juárez Córdoba, líder del PRI, aseguró que toda decisión de la nueva administración federal “tiene que estar sustentada en principios legales y no en ocurrencias”, por lo que consideró que tendrán que esperar para armonizar a nivel estatal lo que se mandate y ver cómo funciona.

Dijo que el PRI ha mostrado “su disposición a coadyuvar en la construcción de un gobierno socialmente responsable”, y advirtió que alzarán la voz  sí la figura del “superdelegado” no cumple las expectativas de la ciudadanía.

Avalamos acción de inconstitucionalidad: Azuara

Xavier Azuara Zúñiga, dirigente estatal del PAN, respaldó la acción de inconstitucionalidad que el Comité Ejecutivo Nacional del partido impulsará contra la posibilidad de que la figura del “superdelegado” pueda tomar decisiones de seguridad pública que son competencia de los gobernadores.

Se trata de “un absoluto golpe al federalismo”, aunque los 12 mandatarios estatales del blanquiazul han mostrado disposición a colaborar, de ninguna manera se someterán a los “superdelegados”.

Hizo un llamado para que la ciudadanía se manifieste y detenga lo que llamó “una enorme arbitrariedad del nuevo gobierno federal”.

Notas Relacionadas

Conahcyt distingue como Investigador Nacional Emérito al Dr. Edgar Moctezuma, de la UASLP

Potosinoticias .com

Gobierno del Estado rehabilita Avenida del Sauce 

Potosinoticias .com

DIF Municipal de SLP sensibiliza a niñas y niños de preescolar para que aprendan a decir “NO”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario