El Banco de México recortó su pronóstico de crecimiento para 2019, que será el primer año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El Banco Central estima que la economía crecerá el próximo año en un rango de 1.7 – 2.7 por ciento, menor al estimado en agosto pasado de 1.8 – 2.8 por ciento.
Para este 2018 la entidad comandada por Alejandro Díaz de León acotó su pronóstico de crecimiento a un rango de 2 – 2.4 por ciento, desde el 2 – 2.6 por ciento previo.
En cuestión de generación de empleo, Banxico mantuvo su pronóstico para 2019 de entre 670 y 770 mil nuevos trabajos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social
Respecto a la inflación, el instituto central prevé que en los próximos trimestres el indicador se ubique por encima del rango objetivo de 3 por ciento +/- un punto porcentual.
“De esta forma, se prevé que la inflación general anual se aproxime hacia el objetivo de 3% a lo largo de 2019, ubicándose durante el primer semestre de 2020 alrededor de dicho objetivo”, dijo el Banco en su reporte trimestral de inflación.
Con información de El Financiero.