Arcelia Velázquez
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) podría contar con 30 millones menos en su presupuesto, lo que le impediría desarrollar sus programas con éxito, aseguró la presidenta Laura Elena Fonseca Leal.
Dijo que las obligaciones del consejo para el próximo año, aunque no sea tiempo electoral, son entre otras preparar el proceso para el 2021, capacitar respecto a temas importantes como cultura cívica, cultura política, capacitación electoral, y violencia de género.
Para el presupuesto de los partidos políticos, solicitaron 110 millones de pesos que conlleva un incremento del 6 por ciento y del presupuesto ordinario les redujeron 29 millones.
Comentó que habían solicitado algunas partidas extras para resolver problemas propios del consejo e inversión pública para seguir construyendo el edificio, lo cual ya no sería posible con tal disminución.
El presupuesto aprobado por el pleno del CEEPAC ha sido entregado al Congreso del Estado, que a su vez determinará el recurso para 2019 con base a los alcances de la Secretaría de Finanzas.
“La última palabra sobre lo que se le asigna al CEEPAC la tiene el Congreso” enfatizó.