Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputadas exigen renuncia de abogado del Congreso por misógino

Kristell Vargas

 

Desde la tribuna del Congreso del Estado las diputadas Alejandra Valdés (Morena) y la (priista) Beatriz Benavente, condenaron durante la sesión plenaria de este jueves los comentarios misóginos que hizo a través de redes sociales el coordinador jurídico del Poder Legislativo, Roy González Padilla.

“Sáquense todas a la fregada de mi muro órale! a rayarse las nalgas a otro lado… jaja”, se lee en un comentario de la cuenta de Facebook del servidor público, respecto a las pintas que realizó un grupo de feministas durante la marcha que realizaron el pasado domingo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Es denigrante la manera en la que habla él de las mujeres, no estoy de acuerdo con la violencia que ejercieron las feministas, porque creo que jamás la violencia será combatida con violencia, pero tampoco estoy de acuerdo con la cacería de mujeres, no somos animales”, señaló Valdés.

“Quizá haya quien piense que el licenciado González tiene derecho a expresar lo que le da la gana, pero no, porque se trata de un funcionario público y por tanto es su responsabilidad promover el respeto a los derechos humanos y conducirse de forma intachable”, expresó Beatriz Benavente.

Ambas legisladoras pidieron que se sancione al funcionario o en su caso se le destituya por su comportamiento; situación que fue respaldada por la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Sonia Mendoza Díaz.

Además de exigir una sanción contra el funcionario, la priista pidió a la Directiva del Congreso del Estado que se brinde una capacitación en materia de género para todas las y los servidores públicos del Poder Legislativo.

Al reclamo también se sumaron algunas legisladoras y legisladores de distintos partidos políticos, mientras que el diputado de Conciencia Popular, Óscar Verá Fábregat trató de justificar el comportamiento del coordinador jurídico, argumentando que a este le robaron su teléfono celular para difundir dichos mensajes.

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario