Potosinoticias.com
Global

Poroshenko acusa a Putin de querer anexar territorio ucraniano a Rusia

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, acusó el jueves al mandatario ruso, Vladimir Putin de querer anexarse su país completo y llamó a la OTAN a desplegar barcos de guerra al mar que comparten ambos países.

Los comentarios de Poroshenko a medios alemanes son parte de un esfuerzo concertado de Kiev para conseguir respaldo occidental a más sanciones contra Moscú y asegurar ayuda militar tangible, y para generar oposición a un gasoducto ruso que amenaza con despojar a Ucrania de importantes ingresos.

Hasta el momento, sus aliados occidentales no le han ofrecido nada de eso, pese a sus advertencias de una posible invasión de Rusia después de que Moscú capturó a tres barcos ucranianos y a sus tripulaciones el domingo.

Moscú y Kiev se culpan mutuamente por el incidente en el Mar Negro, que tuvo lugar costa afuera de Crimea, la península ucraniana anexada por Rusia en 2014.

“Putin quiere recuperar el antiguo imperio ruso. Crimea, Donbáss, el país completo. Como zar ruso, como se ve a sí mismo, su imperio no puede funcionar sin Ucrania. Nos ve como su colonia”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

 

Notas Relacionadas

China prueba vacuna en 60 mil personas sin efectos adversos

PotosíNoticias

Expertos republicanos en seguridad nacional dicen que Trump es “inepto”

PotosíNoticias

Austria anuncia estricto confinamiento contra covid-19

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario