Potosinoticias.com
PORTADASLP

Tercer Coloquio de egresados de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, a través de la División de Vinculación, reunió a sus ex alumnos recién egresados y a los alumnos inscritos en el Seminario de Titulación II y III de todas las licenciaturas para participar en el Tercer Coloquio de Egresados, a través de la presentación de trabajo de tesis, en el auditorio del plantel.
El encuentro es un foro que permite abordar los temas de investigación y los avances alcanzados en sus tesis, con el fin de generar un intercambio de experiencias y comentarios entre las distintas disciplinas académicas de la Facultad que contribuyan en la elaboración de sus trabajos. La dinámica se basó en la realización de mesas de trabajo por cada licenciatura y presentación de carteles.
En el evento estuvieron presentes el doctor Miguel Aguilar Robledo, director de la facultad; el maestro Gylmar Mariel Cárdenas, jefe de la División de Vinculación Universitaria; los doctores Gilberto Pérez Roldán, secretario de Vinculación; Valente Vázquez Solís, consejero maestro; y Gustavo Muñoz Palomo, consejero alumno.
El maestro Gylmar Mariel Cárdenas consideró que el Tercer Coloquio de Egresados es una actividad interesante por parte de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades debido que no todas llevan a cabo este ejercicio bastante enriquecedor, no solo para los alumnos sino para los egresados.
“En ambos sentidos esto es una parte importante en cada universidad del mundo. En el Departamento de Egresados, adscrito a la División de Vinculación Universitaria, damos seguimiento a los jóvenes tratando de mantener el contacto con cada uno, realizamos una encuesta a los egresados recientes, a los de 1 y 5 años de egreso para ver su trayectoria laboral después de la universidad. Este tipo de encuentros permite tener este acceso o contacto y al compartir las experiencias motiva a los alumnos”.
El doctor Miguel Aguilar recordó que la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades se creó el 17 de mayo de 2002, cumpliendo este 2018 16 años de actividad. Han pasado por las aulas 768 jóvenes, de los cuales, alrededor de 500 han realizado su titulación.
“El Tercer Encuentro de Egresados es una oportunidad para refrendar nuestro compromiso e invitar a los que estén en proceso de titulación a mantenerse en su paso hacia la meta y actualizar sus datos de localización para invitarlos a los cursos de extensión y conferencias”.
Subrayó que la oferta de cursos de actualización y vinculación ha crecido de manera notable en la facultad, así también se ha robustecido el vínculo con otras instituciones. “La facultad ahora es parte de la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Humanidades, Filosofía y Letras; del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales; y del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Deseamos ampliar vínculos con otras instituciones para acrecentar la movilidad y colaboración de alumnos y profesores”.

Notas Relacionadas

Fortalecen vigilancia en caminos y carreteras durante el periodo vacacional

Potosinoticias .com

Héctor Serrano en lista de plurinominales del PVEM

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario