Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video Habrá regateo en porcentaje de aumento al agua

Kristell Vargas

 

“Votaremos con toda libertad, ya si nos mayoritean pues ya que”, expresó el diputado del Partido Encuentro Social (PES) Mario Lárraga Delgado, quien es presidente de la comisión del Agua en el Congreso del Estado respecto a la solicitud del 39 por ciento de incremento a la tarifa de agua potable para 2019 que presentó el Interapas.

Pese a que consideró exagerado el incremento que propone el organismo operador de agua potable para la capital y zona metropolitana, no descartó que la comisión que preside autorice un incremento menor del que piden.”

“Siendo conscientes de que el aumento a la energía eléctrica ha sido generalizado en todo el país”, señaló.

Respecto a que no se ha actualizado la tarifa de agua potable en los últimos años, como ha planteado el Interapas, comentó que actuarán de manera independiente a lo que hayan autorizado o no anteriores legislaturas.

“Nosotros estamos hoy, quienes estuvieron antes si no solicitaron ha sido su problema, hoy el informe que estamos recibiendo es el que estamos estudiando y es la base sobre la que vamos a sustentar cualquier decisión”, sentenció el presidente de la comisión de Agua.

Añadió que este viernes sesionará dicha comisión para analizar el tema, donde podría definirse si se avala dicho incremento propuesto por el Interapas.

Notas Relacionadas

Actividad económica en México registró en febrero su peor contracción desde 2009

PotosíNoticias

Matías Catalán y Unaí Bilbao, en el once ideal de la Liga BBVA MX

PotosíNoticias

EPN heredó 2 mil 800 recomendaciones en derechos humanos

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario