Potosinoticias.com
Global

Apartan a príncipe saudí de la foto oficial del G-20

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, fue dejado este viernes en los márgenes de la foto oficial de la cumbre de líderes del G-20 en Buenos Aires, parado en el extremo de la foto grupal e ignorado en los saludos posteriores.

La presencia del príncipe en la reunión internacional ha sido polémica ante el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en un consulado de Arabia Saudita en Estambul hace seis semanas.

El país asegura que el príncipe, el gobernante de facto, no tenía conocimiento previo del asesinato.

En la primera fila estuvieron los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; Rusia, Vladimir Putin; Francia, Emmanuel Macron; Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; Turquía, Recep Tayyip Erdogan; México, Enrique Peña Nieto; y Brasil, Michel Temer; así como la primera ministra de Reino Unido, Theresa May; el de Italia, Giuseppe Conte; y el de Singapur, Lee Hsien Loong.

El príncipe heredero bajó rápido del escenario sin estrechar la mano de otros líderes.

En el centro del escenario estaba el presidente argentino Mauricio Macri, anfitrión este año de la cumbre del G-20, quien dijo que las acusaciones contra el príncipe por presuntamente estar involucrado en la muerte del periodista podrían ser discutidas durante la cumbre de dos días.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el príncipe Mohammed chocaron palmas, estrecharon sus manos y se rieron mientras se sentaban juntos en el salón principal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario