Potosinoticias.com
PORTADASLP

Denuncia de la UASLP contra mujeres, expresión de odio: consejera Inmujeres

 

Arcelia Velázquez

 

La denuncia de la Universidad  Autónoma de San Luis Potosí por las pintas realizadas por feministas en el Edificio Central, “es una expresión de odio hacia las mujeres y de intolerancia ante las manifestaciones de indignación que nace en las víctimas por el acoso y violencia sexual auspiciado por la propia institución que no actúa ni brinda seguridad”.

Así se manifestó la activista Marcela García Vázquez, quien a partir de la próxima semana  fungirá como consejera del Instituto Nacional de las Mujeres, en entrevista dejó entrever la falta de orden y de liderazgo en la UASLP para evitar que la problemática alcanzara los niveles actuales.

“La violencia contra las mujeres no se resuelve utilizando la fuerza del Estado y sus mecanismos desgastados de control social”, acotó.

García Vázquez dijo que es muy grave que ocurra esto en una institución que se supone debería formas a las y los profesionistas con sentido ético y de respeto a los derechos humanos de todas las personas,  pero fundamentalmente de las mujeres en este momento social que se vive por la agudización de la violencia contra ellas.

Advirtió que “si tocan a una, nos tocan a todas”, y UASLP debió analizar muy bien la posibilidad de una denuncia antes de presentarla, es probable que la comunidad feminista no se quede de brazos cruzados.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario