Potosinoticias.com
Deportes

El COI investigará a la Federación Internacional de boxeo

El Comité Olímpico Internacional ordenó el viernes abrir una investigación a la Federación Internacional de boxeo, que hace un mes eligió a un presunto traficante de heroína como su presidente.

Durante la pesquisa, la AIBA no podrá establecer ningún tipo de contacto con los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó el COI.

El portavoz del COI Mark Adams informó que la investigación de las finanzas y administración por parte de un panel de tres miembros “podría derivar en el retiro del reconocimiento” a la AIBA.

Los miembros del COI se reunirán en junio en Lausana, Suiza, justo al vencer el plazo dado por el COI para que se tome una decisión definitiva sobre el futuro del boxeo.

Una alternativa para el COI es organizar por su propia cuenta el torneo olímpico de boxeo, incluyendo las eliminatorias, marginando a la AIBA.

El director deportivo del COI Kit McConnell insistió que posponer la decisión no se debe considerar “como simplemente dar largas al asunto”. Añadió que confía en que el boxeo se mantendrá en el programa de Tokio 2020.

“Nuestro objetivo es poder montar una competición de boxeo en Tokio y defender los intereses de los deportistas en ese sentido”, dijo McConnell. “Se hará todo lo posible para tener en cuenta a los deportistas y asegurar que tengamos un torneo de boxeo en Tokio 2020 sin importar estas acciones”.

Las federaciones miembro de la AIBA votaron a favor del uzbeco Gafur Rakhimov como presidente de la entidad en Moscú el 3 de noviembre, pese a que aparece en una lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Rakhimov niega tener vínculos con redes de crimen organizado y el narcotráfico internacional. El veterano miembro del comité ejecutivo de la AIBA no pudo acudir a los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y los de Londres 2012 al negársele ingreso por las autoridades de los gobiernos de Australia y Gran Bretaña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario