Potosinoticias.com
Economía

Millennials no ganan lo suficiente para comprar un inmueble

Los millennials, jóvenes de entre 24 y 34 años, optan por esquemas de vivienda en renta porque su poder adquisitivo no es suficiente para comprar un inmueble, reveló el estudio Radiografía del sector inmobiliario en México, realizado por Segundamano.

De acuerdo con el análisis, 35.1 por ciento de los millennials busca a nivel general inmuebles, de los cuales 60 por ciento van por rentas y 40 por ciento a la compra de una casa o departamento nuevo o usado.

“Esta generación domina las búsquedas en el sector inmobiliario porque nacieron con internet y se han acostumbrado a esta herramienta mucho más rápido, pero su sueldo no les permite acceder a todo tipo de vivienda, por lo que consideran la renta para después toma la decisión de compra”, explicó Javier García, CSO de Segundamano.

Según datos del Inegi, el 11.1 por ciento de los millennials no ganan más de 2 mil 400 pesos al mes, mientras que el 30 por ciento tienen un sueldo de entre 2 mil 401 y 4 mil 802 pesos, el 23.8 por ciento de 4 mil 803 pesos a 7 mil 203.

El 13 por ciento de esta población gana hasta 12 mil pesos mensuales, por lo que puede pensar en comprar una vivienda de interés social en las afueras de la ciudad.

Sólo 4.4 por ciento de los millennials gana más de 12 mil pesos al mes, y tiene la posibilidad de adquirir un inmueble de tipo medio o residencial bajo esquemas del Infonavit o Fovissste, ya que la banca pide ingresos mínimos de 50 mil pesos.

El especialista refirió que este segmento entiende que antes de comprar un inmueble necesitan tener un período de prueba solo o en pareja para medir su capacidad de independencia.

“Además, tampoco han acumulado los puntos necesarios para hacer uso de su crédito”, dijo.

En tanto, la generación X, que considera a personas de 35 a 49 años, concentra el 26 por ciento de las búsquedas inmobiliarias en internet, de las cuales concreta la mitad.

De esta generación 8 de cada 10 personas pretenden comprar un inmueble, mientras que sólo el 20 por ciento busca alquilar una casa o departamento.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario