Potosinoticias.com
PORTADASLP

No renunciará abogado del Congreso que insultó a feministas

Kristell Vargas

 

El coordinador de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado, Roy González Padilla, ofreció una disculpa pública por los comentarios misóginos que hizo a través de sus redes sociales, en los que insultó a un grupo de feministas por realizar pintas en el Centro Histórico y Edificio Central de la UASLP.

Sus comentarios le valieron la crítica de diputadas locales, quienes durante la sesión plenaria de este jueves exigieron desde tribuna una sanción o la renuncia del servidor público por su actitud misógina.

González Padilla afirmó que sus comentarios fueron a título personal y que en ningún momento fueron a nombre del Poder Legislativo, por lo que no piensa renunciar al cargo.

Negó que le hayan robado su celular para difundir los mensajes como señaló ayer en la tribuna el diputado de Conciencia Popular, Óscar Vera Fábregat.

Asimismo negó haber sido irrespetuoso en el trato personal con la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz, quien así lo expuso desde la tribuna.

Negó que su actitud misógina interfiera en su desempeño como coordinador jurídico, al argumentar que su labor consiste en cuestiones técnicas, “atendemos actos de inconstitucionalidad, contratos, convenios”, agregó.

Roy González se comprometió públicamente a recibir capacitación de género, al igual exhortó a todos los hombres que trabajan en el Congreso del Estado a respetar los derechos de las mujeres.

“En próximos días estaremos estrechando un vínculo con el Instituto de las Mujeres, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra las mujeres y la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas para propiciar espacios para que funcionarios que integramos esta legislatura tengamos un diálogo sobre rendir cuentas en relación a los Derechos de las mujeres y una cultura de respeto”.

Finalmente descartó que vaya a interponer una demanda en contra de las diputadas que lo señalaron públicamente en la tribuna del Congreso del Estado.

Notas Relacionadas

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Asesinan a navajazos al subsecretario de Educación de Guerrero

Potosinoticias .com

Rector de la UASLP confirmó que habrá cambios en la institución educativa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario