Potosinoticias.com
SLP

Proyectan ampliación de Puente Pemex y avenida Juárez

El Presidente municipal, Xavier Nava Palacios afirmó que trabajaran de la mano con Gobierno del Estado para la realización de proyectos de movilidad urbana que generen una mejor vialidad en la capital y zona metropolitana.

Adelantó que, Gobierno Estatal cuenta con un plan general de movilidad de la ciudad que definirá las líneas de acción en este 2019, tiempo en el que se tendrán que puntualizar los proyectos de infraestructura vial, así como la certeza del recurso para concretarlos.

Entre los proyectos que se tiene contemplados para mejorar la movilidad se encuentran la ampliación del Puente Pemex, ya que la accesibilidad de la Av. Salvador Nava Martínez en este tramo se reduce a dos carriles, lo que causa un cuello de botella en el tránsito vehicular, adelantó el Edil.

Además, dijo, se planea la prolongación de Av. Juárez hacia el eje 140, proyecto que ya es analizado en la comisión de Infraestructura de la cámara federal de diputados, tema en el que se hará énfasis en la gestión mediante los tres órdenes de gobierno para su concreción ya que sería una ruta alterna para el tránsito vehicular que se dirige hacia la zona industrial.

“Si vamos a llevar a cabo  proyectos de infraestructura importante, estamos definiendo  cuales van a ser”, expresó el Alcalde capitalino, tras destacar que el municipio lleva a cabo una mejor gestión financiera que antes no se tuvo.

Nava Palacios, anticipó que además de proyectos de movilidad, cuentan con planes de infraestructura de captación hídrica como la construcción y rehabilitación de tres presas, como la presa de Las Escobas para abastecer de agua a la ciudad con mayor facilidad.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario