Potosinoticias.com
Cultura

Rinden homenaje al escultor y pintor Manuel Felguérez

El artista escultor y pintor Manuel Felguérez, está de plácemes, y a 14 días de celebrar su cumpleaños número 90 comenzó ayer sus festejos con un homenaje que le rindieron frente a El barco México 68, su obra recién restaurada.

Con paso lento y apoyado de su bastón llegó al Jardín escultórico del Museo de Arte Moderno, donde su pieza fue reinaugurada. Festejó con pastel acompañado de su esposa Mercedes.

Felguérez agradeció el detalle y agregó: “es horrible tener 90 años, pero mucho más horrible no llegar a ellos”.

María Cristina García Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura destacó: “la pieza que hoy entregamos al público del Museo de Arte Moderno, El barco, es la mejor metáfora de la búsqueda estética de su vida: un barco que perdura en el tiempo, una nave en viaje permanente”.

Por su parte, Sylvia Navarrete, directora del Museo de Arte Moderno, mencionó que de 25 obras de Manuel Felguérez que se encuentran en el recinto, El barco México 68 es la
más visible y apreciada.

Antes, el creador presentó su libro Manuel Felguérez. Obra pública y se anunció que una serie televisiva dedicará un programa al artista con más de 60 años de trayectoria.

Respecto al libro Lidia Camacho, titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), expresó: “hoy presentamos un libro sobre su escultura pública, una revisión detallada que era ya imprescindible para comprender el mosaico de la Ruptura, en la que el arte abstracto en nuestro país se constituyó”.

La funcionaria destacó la manera en que el artista originario de Zacatecas se ha distinguido por innovar y estar en una búsqueda constante de un lenguaje propio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de La Razón.

Notas Relacionadas

SEER celebra demostración de Canción Popular

Potosinoticias .com

Ayuntamiento celebra Día Internacional del Libro recordando a García Márquez, a 10 años de su partida

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario