Potosinoticias.com
México PORTADA

T-MEC, oportunidad para AMLO de mejorar la economía del país: Castañón

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo hoy desde Argentina que el nuevo acuerdo comercial de América del Norte (T-MEC), representa, para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, una oportunidad para mejorar la economía de México.

“Nos deja la experiencia de que los mexicanos fuimos capaces de liderar, conducir la negociación y demuestra que México está llamado a ser uno de los principales países del mundo. Esto es una base de desarrollo para el nuevo gobierno”, expresó Castañón en entrevista con Pascal Beltrán del Río y Rodrigo Pacheco, para Imagen Radio.

Sobre el T-MEC, Castañón destacó que la diversificación de mercados es lo mejor para México, al considerar que existen un “potencial extraordinario” para generar un mayor dinamismo para la economía.

“México requiere, para el futuro, mucha inversión para generar empleos. Necesitamos inversión pública, privada, nacional y extranjera”, expresó.

Por último, el líder de los empresarios mexicanos, desde Argentina, dijo que continuarán trabajando con el gobierno y que estarán atentos a las iniciativas en materia de energía, ciencia y tecnología, en las cuales, no están de acuerdo.

“Nos preocupa que no compartimos iniciativas en materia de energía. Debemos trabajar por un modelo que permita fortalecer Pemex y al mismo tiempo, generar más inversión, porque urge regresar a volúmenes petroleros importantes, arriba de los 3 millones de barriles diario”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

PAN supera a Morena en preferencias rumbo al 2021

PotosiNoticias

Congreso del Estado realizará sesión solemne en Real de Catorce

PotosíNoticias

#Video El fin de semana el PAN definirá posible coalición

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario