Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Insiste diputado en remoción de titulares de Seguridad y Justicia

El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Edgardo Hernández, dijo desconocer el motivo de la demora por la que el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera no ha comparecido ante el Congreso del Estado, luego del exhorto que la hizo la Comisión de Justicia.

Aunque la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, obliga al titular de la dependencia a entregar un informe de resultados hasta dentro de un año, el legislador mencionó que el Fiscal ya habría comparecido por cuenta propia si tuviera la voluntad de hacerlo.

No obstante mencionó que aunque comparezca no hará diferencia en los niveles de delincuencia en el estado, los cuales -dijo- siguen en aumento afectando a la ciudadanía.

En ese sentido insistió, como lo ha hecho en ocasiones previas, en que es necesario que el gobernador Juan Manuel Carreras López realice un cambio en los cambios de mando de las corporaciones de Seguridad Pública del Estado.

“Qué caso tiene que vengan, mejor que los quite el gobernador, yo ya le dije al gobernador, la dimisión del Fiscal, del Secretario de Seguridad Pública, del Director de Seguridad Pública, la dimisión del Director de la Policía Ministerial, no tienen los perfiles”

El congresista adelantó que presentará una solicitud de juicio político contra un funcionario del gabinete de Seguridad Pública, que dará a conocer más adelante.

Notas Relacionadas

VIDEO| Sacrifican a animalitos en ofrenda organizada por legislador de Morena

Potosinoticias .com

Gustavo Leal es cesado del Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Galindo denuncia ante la FGE el uso indebido de su imagen en redes sociales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario