Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Adiós a Los Pinos, de residencia presidencial a recinto cultural

Este 1° de diciembre, todos los mexicanos están invitados por el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, a visitar la residencia oficial de Los Pinos, que abre sus puertas al público como nuevo espacio destinado a la cultura y el esparcimiento.

Con motivo de la ceremonia de toma de posesión, se invita al público en general a visitar Los Pinos a partir de las 10 de la mañana a través de la puerta 1, ubicada en Parque Lira, así como la puerta 3 desde el Bosque de Chapultepec.

Las y los mexicanos tendrán acceso a las casas “Miguel Alemán”, “López Mateos”, “Miguel de la Madrid”, “Venustiano Carranza” y “Lázaro Cárdenas”.

Como parte de la apertura, la Secretaría de Cultura de la nueva administración ofrecerá un programa con diversos conciertos de grupos musicales de todo el país, así como de la Orquesta “Carlos Chávez”, en la explanada Francisco I. Madero.

Asimismo, en el jardín La Hondonada se instalarán pantallas para seguir en vivo la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, así como la celebración cultural por el inicio de la Cuarta Transformación que se llevará a cabo desde el Zócalo capitalino.

La avenida Molino del Rey volverá a tener acceso peatonal. Desde la puerta 3 se ofrecerán visitas guiadas a todas las instalaciones.

El Complejo Cultural “Los Pinos” quedará a cargo de la Secretaría de Cultura a partir del 1° de diciembre. Por su parte, personal de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la encargada del resguardo del recinto.

“Los Pinos” abarca un espacio de 56 mil metros cuadrados, catorce veces más grande que el de la Casa Blanca en Estados Unidos. Además de la residencia presidencial existen dos edificios de oficinas, así como instalaciones del Estado Mayor Presidencial (EMP); estas áreas se mantendrán cerradas al público.

El horario de visitas será de 10 de la mañana a las 5 de la tarde de martes a domingo.

Accesos por transporte público: metro Constituyentes, metro Chapultepec y metrobús Reforma. Para más información, visitar la página www.lospinosparatodos.com

En distintos momentos, López Obrador ha señalado que “el día 1° de diciembre se abren las puertas, de par en par, de Los Pinos. Se va a convertir en un espacio para las artes y la cultura del pueblo de México.”

 

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario